23/03/2016

Política

Conflicto

Emilio Neder en Las Termas: “Son desagradecidos con el gobierno de la Provincia”

Por: Eduardo Carrizo
El Vice Gobernador de Santiago del Estero, se reunió con los concejales y dirigentes del Partido Justicialista de la ciudad. En la reunión, hablaron sobre el reclamo y el conflicto docente.

En la tarde de ayer, en las instalaciones del Hotel Amerian, Emilio Neder, Vice Gobernador de Santiago del Estero, se reunió con concejales y dirigentes del Partido Justicialista de Las Termas. En el encuentro hablaron sobre el reclamo y el conflicto docente.

Mientras se realizaba esta cita,  a menos de 100 metros de distancia, maestros y profesores de distintas escuelas se encontraban en la plaza San Martín.

En esa reunión, según fuentes calificadas, el presidente del Partido Justicialista de Santiago del Estero, habría expresado: “El gobierno tiene la voluntad de no reprimir la protesta, pero las instancias de dialogo ya se han agotado, y el gobierno nacional dijo que las paritarias estaban cerradas”.

“Además –siguió- la mayoría de los docentes están trabajando, los que reclaman pertenecen a un grupo minoritario, que responde a un sector político-partidario de CISADEMS”.

“Los maestros y profesores locales que hacen este paro y las marchas son desagradecidos con el gobierno de la provincia, que realizó muchas obras y eventos en Las Termas” cerró. “Que los comerciantes, hoteleros, gastronómicos, salgan a repudiar porque esto es algo que los va a perjudicar a todos” –ordenó.

Luego de bajar estos lineamientos a la dirigencia local, uno de los legisladores habría manifestado: “Los que reclaman son 1000, están todos identificados”.

En diálogo con Voces, otra fuente interiorizada en la reunión, expresó: “El vice gobernador los reunió a los dirigentes de Bases Populares para pedirles que salgan en los medios a decir que el paro y la marcha perjudican a Las Termas. Y a los dirigentes del Frente Cívico les pidieron que hagan una conferencia de prensa expresando lo mismo”.

Finalmente, Emilio Neder se dirigió al Hotel Luz y Fuerza a inaugurar la remodelación del establecimiento. En el lugar fue fotografiado por Chichi Giménez, fotografo local que tomó la foto que ilustra esta nota. 

Conferencia

Como se había planificado, hoy a las 10:30, en el Centro Cultural y Artesanal General San Martín, el Intendente Miguel R. Mukdise, los Diputados Nacionales Humberto Juárez, y Toto Herrera, el empresario Jorge Mukdise, y otros dirigentes locales, realizaron esa conferencia y luego hablaron con distintos periodistas.

En diálogo con los comunicadores Tito Figueroa y Daniel Parrado, Jorge Mukdise expresó: ““Diferentes fuerzas partidarias decidimos anunciar una postura sobre el reclamo docente: pedimos que no se realicen acciones que perjudiquen al destino turístico. Ningún interés sectorial puede estar por encima del interés general”.

Mientras se realizaba esta conferencia, los docentes marchaban por las calles. Tan cerca, y tan lejos. 

Recomienda esta nota: