02/02/2017

Política

Grave

Joven matrimonio de Las Termas denuncia que un Concejal les habría cobrado para conseguirles una vivienda del Estado

Por: Eduardo Carrizo
Daniela Vega Closas y Franco Quevedo, aseguran que el legislador Jorge Leal les habría pedido más de $5.000 para realizar los trámites en el IPVU. “Hace más de un año que le dimos la plata, y nos decía que esperemos, que ya va a salir la casa. Hoy mi marido le reclamó y le dijo que no le cobró, sino que le pidió prestado, y a mí me dijo que no me conocía, que me iba a denunciar por calumnias e injurias” expresó Daniela.

Daniela Vega Closas y Franco Quevedo, joven matrimonio de Las Termas, denuncian que el Concejal Jorge Leal, les habría cobrado más de $5.000 para conseguirles una vivienda del Estado. Según la denuncia de los jóvenes, el legislador les habría pedido este dinero, “para mover y acelerar los trámites y los papeles en el I.P.V.U” donde están inscriptos hace 5 años.

En diálogo con Voces, contaron: “Yo lo conozco a Leal desde hace mucho tiempo. Le trabajé como fiscal en las elecciones y nos juntamos a jugar a la pelota varias veces. En una de esas juntadas le conté que vivía con mi esposa y mis 4 hijos en un departamento que alquilábamos, y que necesitábamos una casa, así que le pedí si me podía conseguir una vivienda. Me dijo que me iba a ayudar, que había unas casas en Villa Balnearia, pero que le tenía que dar plata para que moviera los papeles y acelerara los trámites en el IPVU” contó el joven de 24 años que trabaja como preventista.

“Un día me dijo que fuera a un hotel de la ciudad. El estaba en un bar y le dejé la plata, más de $5000” contó. “De ahí cada vez que le preguntaba me decía que espere, que ya iba a salir, que estaba en eso” agregó.  

Cansados de esperar, esta semana Daniela se dirigió a la Municipalidad. “Me atendió el Dr. Raúl Lorenzo, -Secretario Municipal de Coordinación y Asuntos Institucionales- y me dijo que nosotros no figurábamos en las listas de personas que iban a recibir las casas del barrio Cooperatva de Villa Balnearia. Yo le conté lo que nos hizo el Concejal, y le dije que lo iba a denunciar. Hoy lo llamé a Leal, y me dijo que Lorenzo le había dicho que yo lo iba a denunciar, y que él me iba a denunciar a mí por calumnias e injurias y que no me conocía”.

“Yo fui a verlo y me dijo lo de siempre, que tenía que esperar, que ya iba a salir, que Lorenzo nos dijo eso porque no lo quiere, que él no me pidió la plata para la casa, sino prestada” completó Quevedo.

“Nosotros vivimos en un departamento de 4 por 3. Aceptamos darle la plata porque estamos desesperados por conseguir nuestra vivienda. Mis hijos no tienen patio, tienen que estar encerrados en la casa.  Necesitamos esa plata que le dimos, pero lo que más nos molesta es que juegue así con las necesidades de la gente” finalizó la ama de casa.   

Derecho a Réplica- Respuesta

Jorge Leal: “Nunca le pedí dinero para hacer la gestión de la casa. Se puede entender la necesidad de la gente, pero no que hagan y digan cualquier cosa manchando el honor de mi persona. A Franco lo conozco porque jugamos al futbol juntos, trabajó de fiscal de mesa, pero a su esposa no. “Así que voy a iniciar acciones legales en la justicia por calumnias e injurias contra estas personas. El gobierno hizo más de 35 mil viviendas, se hicieron barrios nuevos en toda la ciudad. La gente tiene que esperar, tener paciencia. Desde hace mucho tiempo que trabajo para mejorar la calidad de vida de la gente, para la gente que necesita, de 100 gestiones consigo 90, y es lamentablemente que solamente prevalezcan las criticas destructivas de esos 10” reflexionó.

“Lo del barrio cooperativa del Villa Balnearia es diferentes porque es un plan que vino de la nación que maneja el municipio, creo que el Dr. Raúl Lorenzo Secretario Municipal de Coordinación y Asuntos Institucionales. Molesta lo que hacen algunas personas en las redes sociales, pero estamos acostumbrados a estos escraches de mala fe”. 

Recomienda esta nota: