09/08/2017

Política

Salud

Retroceso: desde fines de Julio, el Hospital Zonal no cuenta con Servicio de Traumatología

Por: Eduardo Carrizo
Los doctores Bianchi y Santillán atendían los martes y jueves en Consultorio y Cirugía, y otros profesionales médicos hacían el Servicio de Urgencia los sábados y domingos. Según una fuente calificada se trataba de empleados contratados por el Ministerio de Salud de la Provincia con subsidios extraordinarios. "Podría ser algo temporario hasta que arreglen días, horarios y salarios".
Ampliar (1 fotos)

“No vienen porque no les pagan hace varios meses" señalaron vecinas.

Desde hace 15 días, el Hospital Zonal de Las Termas, no cuenta con médicos que brinden Servicio de Traumatología. Los doctores Bianchi y Santillán atendían los martes y jueves en Consultorio y Cirugía, y otros profesionales médicos hacían el Servicio de Urgencia los sábados y domingos. Según una fuente calificada se trataba de empleados contratados por el Ministerio de Salud de la Provincia con subsidios extraordinarios. "Podría ser algo temporario hasta que arreglen días, horarios y salarios".

Vecinos que se atendían con estos profesionales y usaban este servicio, mostraron su preocupación y solicitaron que reincorporen a los médicos y el servicio. Perla Salto, vecina local que usaba el servicio público y gratuito, señaló: “No vienen porque no les pagan hace varios meses. Pero lo lamentable es que son excelentes médicos y personas ni hablar. Una verdadera pena que no se les de valor a este tipo de servicio”.

Mientras que Patricia González agregó: “Es un lástima. A mi hija la veía los domingos el Dr. Domínguez que la operó en Santiago y continuaba el seguimiento en Termas, pero ya no viene porque no le pagan”.

Hospital Nuevo

La semana pasada, Voces de Río Hondo, dialogó con el Arquitecto Juan Tade, Secretario Técnico de la Dirección General de Arquitectura de la Provincia, y Responsable de la obra de construcción del nuevo Hospital de Las Termas, quien informó: "Este es el 4º mes de trabajo y, hasta el momento, todo se está desarrollando con normalidad”.

“La empresa Mijovi –siguió- está cumpliendo con lo que se exige dentro del sistema constructivo y está dentro de los plazos de obra previstos. Ya hemos salido de la fundación y se hicieron arriba de 260 pilotes. La semana que viene completaríamos un 70% de hormigón en la planta baja. Esto nos demuestra que se están cumpliendo los plazos de obra acordados en el pliego y de segur así estimamos que en agosto del año que viene estaríamos en condiciones de inaugurar la obra".

Voces: ¿Cuántos trabajadores están prestando servicio en esta etapa, cuántos son de Santiago y cuántos de Las Termas?

Tade: "Aunque no manejo esos datos porque no es mi área, la información que me dio la empresa es que, salvo por capataces o personal especializado, la mayoría de los obreros son termeños". Según otra fuente que trabaja en el lugar, habría 67 obreros, 16 serían de Santiago y el resto de Río Hondo".

Vecinos de Las Termas esperan que el nuevo edificio también tenga más presupuesto, recursos, y médicos.

Recomienda esta nota: