09/08/2017

Política

Polémica

Alquilaron la cancha auxiliar del Polideportivo a un Parque de Diversiones

Los propietarios del parque alquilaron el predio por 21 días. Según una fuente ligada al Gobierno Municipal, habrían pagado $100.000 de alquiler. Vecinos señalan que durante ese periodo se perderá un espacio para practicar deportes.
Ampliar (1 fotos)

"Son apenas 21 días, y el Estado va a recaudar fondos para invertir en otras obras o actividades” opinó una fuente ligada al gobierno municipal.

La semana pasada, se instaló un Parque de Diversiones en la cancha Auxiliar del Polideportivo Municipal. Los propietarios alquilaron el predio por 21 días. Según una fuente ligada al Gobierno Municipal, habrían pagado $100.000 de alquiler. Para chequear el dato, Voces de Río Hondo, le consultó a la Dra. Esther Gallardo, Directora Municipal de Rentas, quien respondió que, de acuerdo a la normativa, no podía revelar esa información.

Durante este período, escuelas deportivas de fútbol, rugby, hockey, y ciudadanos que hacían atletismo no contarán con este espacio para practicar deportes. Cabe recordar que la ciudad cuenta con un sólo polideportivo (ahora únicamente se podrá usar la cancha principal) que se ve saturado de escuelas y actividades, y no posee otro centro deportivo.

Andrés Coria, instructor deportivo, objetó la decisión: “Las escuelas y los ciudadanos que iban a practicar deportes en la cancha auxiliar, ahora se van a estar peleando por ocupar la cancha principal. No se puede priorizar lo económico, por encima de lo deportivo, o tendrían que haber alquilado otro predio como el año pasado que estuvieron en el ex obrador municipal”.

Mientras que la fuente ligada al gobierno municipal consideró: “Son apenas 21 días, y el Estado va a recaudar fondos para invertir en otras obras o actividades”. 

Ulises Bueno

Según esa fuente ligada al municipio, la comuna habría cobrado casi $200.000 por el alquiler de la cancha auxiliar a los productores que trajeron a Ulises Bueno a Las Termas. En esa oportunidad, se ocupó el espacio por dos días y una noche, y el Estado determinó que no se vendieran bebidas alcohólicas. La fiesta se realizó ordenadamente y no se produjeron incidentes.

Recomienda esta nota: