12/08/2017

Política

Tránsito

Colectivo estacionó en el centro para bajar un contingente de turistas

Por: Eduardo Carrizo
Se paró en la calle Sarmiento y, durante 20 minutos, cortó la calle Juan B. Justo. Una vecina que circulaba en su automóvil le reclamó al chofer y este le contestó que diera la vuelta.
Ampliar (1 fotos)

Si los ciudadanos de Las Termas estacionamos mal –siguió- ahí nomás vienen y nos hacen una multa

Ayer a las 10 de la mañana, un colectivo que traía un contingente de turistas de San Juan, estacionó en la calle Sarmiento y, durante 20 minutos, cortó la calle Juan B. Justo para que los pasajeros descendieran y bajaran sus maletas.

Una vecina que bajaba en su automóvil por la calle Sarmiento y que quería doblar a la derecha por la Juan B. Justo le reclamó al chofer por la situación y este le contestó que diera la vuelta. En diálogo con Voces, Liliana García contó: “Yo venía por la Sarmiento y quise dar vuelta por la Juan B. justo porque justo ahí hay estacionamiento y yo quería ir a Sol Pago, y se estaciona el colectivo de la empresa Fernández y corta la calle. Le reclamo al chofer y me contesta que dé la vuelta a la manzana, porque ellos van a bajar la gente en medio de la calle”.

“Si los ciudadanos de Las Termas estacionamos mal –siguió- ahí nomás vienen y nos hacen una multa. Y a los turistas y a los colectiveros que hacen esto, no les dicen nada. Ahora hay agentes de tránsito en todas las calles del centro pero no veo a ninguno que les esté haciendo la multa a ellos”.

“¿Cómo puede ser que nos interrumpan el tránsito cuando habían informado por todos los medios que supuestamente los colectivos ya no iban a ingresar y estacionar más en las calles del centro? Que iban a dejar los pasajeros en el parador, y que luego los iban a trasladar en combis al hotel. Y eso no se está cumpliendo”.

“Esta no es la primera vez que pasa esto. Constantemente vemos la misma situación. Nosotros vivimos del turismo, perfecto, pero nosotros también tenemos derechos y obligaciones, yo también soy una trabajadora” concluyó.

Voces dialogó con los choferes del colectivo, quienes informaron: “nosotros venimos desde San Juan. Los turistas que traemos son jubilados mayores de edad, no los podemos dejar lejos porque no pueden caminar con sus bolsos, por eso los traemos hasta acá”. 
Recomienda esta nota: