27/02/2019

Provinciales

Novedad

Crearon un equipo para reeducar a los hombres agresores

Por: Eduardo Carrizo
Santiago del Estero es la primera provincia Argentina en contar con este servicio en el poder judicial.

Desde el año pasado, en el poder judicial de la provincia, funciona un equipo de asistencia que tiene como objetivo la "reeducación de hombres agresores".

En diálogo con "La Mañana de Radio Ciudad", en FM 92.5, la Lic. Gabriela Azar, referente del grupo, contó: "Santiago del Estero es el primer lugar del país que tiene un equipo de este tipo en el poder judicial”.

“El grupo -siguió- está integrado por psicólogos y asistentes y, a través de un proceso de dos etapas, trabajamos para que los hombres que han ejercido violencia (verbal, física), reflexionen sobre sus ideas y acciones”.

“Buscamos deconstruir las concepciones machistas que incorporan en este sistema patriarcal, para prevenir, y erradicar la violencia" detalló.

El grupo trabaja con hombres detenidos o que deben asistir a este espacio, como parte de las medidas que deben cumplir para permanecer en libertad.

"Hasta el momento hemos trabajado con 400 hombres, a 80 de ellos les dimos el alta, y no volvieron a reincidir” señaló. “La única manera de erradicar la violencia machista es que los hombres soliciten ayuda, reflexionen, y deconstruyan las ideas y acciones violentas que tienen".

En la mañana de hoy, realizaron una jornada informativa en el poder judicial de Las Termas.

Recomienda esta nota: