25/03/2019

Provinciales

Salud

Colocaron 141 implantes anticonceptivos a mujeres de Las Termas

Fueron beneficiadas jóvenes de entre 14 y 24 años de edad, de distintos barrios de Las Termas y localidades del interior de Río Hondo.
Ampliar (1 fotos)

Obstetras, médicos locales y del Ministerio de Salud de la Provincia se encargaron de colocar los implantes y de capacitar a los profesionales locales que seguirán realizando esta práctica en el centro sanitario local

En la jornada de hoy, en un gran trabajo en conjunto entre las áreas de Adolescencia, Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Provincia, el equipo de ginecología del Hospital Zonal, el C.I.C, Postas Sanitarias, y los Asesores del Plan Nacional ENIA, se colocaron 141 implantes subdérmicos anticonceptivos a chicas de entre 14 a 24 años de distintos barrios y localidades de Las Termas y el Departamento Río Hondo.

Desde principios de mes, los Asesores Escolares en Salud Integral Adolescente, quienes trabajan con el objetivo de prevenir y reducir el embarazo no intencional adolescente en postas sanitarias y escuelas secundarias públicas; obstetras y ginecólogas del Hospital Zonal, informaron a las interesadas sobre este moderno método anticonceptivo, respondieron preguntas y consultas.

Luego de este proceso, hoy a partir de las 14:00, obstetras, médicos locales y del Ministerio de Salud de la Provincia se encargaron de colocar los implantes y de capacitar a los profesionales locales que seguirán realizando esta práctica en el centro sanitario local.

“Fue un trabajo hermoso que coordinamos en conjunto entre diferentes áreas, este es un método para evitar embarazos de larga duración, que tiene un 100% de eficacia” resumió la Dra. María Domijan, encargada del área de tocoginecología del establecimiento sanitario local. “Hemos logrado un porcentaje muy alto de cobertura y vamos a seguir con la colocación diaria para las chicas interesadas y que soliciten un turno protegido con los asesores o que visiten nuestra institución”.

La colocación se realizó de manera gratuita y fueron beneficiadas jóvenes de barrios locales como Villa Balnearia, Villa Nueva, 25 de Mayo, Bº España, Sector El Alto, y localidades distantes como Vinará, Villa Giménez, Amicha, Chañar Pozo de Arriba y Colonia Tinco.

“Esperamos a los adolescentes en las asesorías escolares y los centros de salud para seguir tratando temas de su interés” invitó Cecilia Chami, responsable del área de Adolescencia del Ministerio de Salud de la Provincia.

Recomienda esta nota: