28/03/2020

Provinciales

Repatriación Interna

Dos colectivos salieron de Las Termas a buscar trabajadores golondrinas en Río Negro

Por: Eduardo Carrizo
La mayoría de los trabajadores que serán recogidos son oriundos de la provincia de Tucumán.
Ampliar (1 fotos)

En la costa atlántica habría más de 170 trabajadores golondrinas de Río Hondo

En diálogo con "La Mañana de Radio Ciudad", FM 92.5, Zulma Soria, propietaria de una empresa de transporte de Las Termas, informó: "El gobierno de Tucumán nos contrató y nos autorizó para traer a trabajadores golondrinas que están en Río Negro”.

“Salimos hoy con dos colectivos (4 chóferes) y con todas las medidas de prevención correspondientes. Suponemos que la mayoría de los trabajadores son tucumanos pero puede haber algunos de Río Hondo” detalló.

“Todos los años –siguió- a fines de noviembre, el gobierno tucumano nos contrata para llevarlos y después para traerlos. La semana que teníamos que ir a buscarlos comenzó la cuarentena y ellos están gastando lo poco que ganaron”.

“Sabemos que el Intendente de Las Termas también está gestionando autorizaciones en la provincia para que podamos traer a los trabajadores que están en la costa atlántica. Ojalá que se pueda dar" finalizó.

En la costa atlántica habría más de 170 trabajadores golondrinas de Río Hondo. Otro empresario del transporte local estaría gestionando autorizaciones para hacer esta rapatriación interna.

"Espiritualmente estamos bien, pero económicamente se nos complica" expresó Mario Rodríguez desde San Bernardo. "Hace 5 meses que no veo a mi hija" lamentó Fernando Sosa desde Mar del Plata. "Vamos a cumplir con todas las medidas de prevención, con el aislamiento, pero queremos estar en casa, con nuestras familias".


Recomienda esta nota: