04/05/2020

Provinciales

Promoción turística

Las Termas, Tendencia en Twitter

La cuenta "Memes del Estero @proyectodbsgo" organizó un Mundial de Ciudades de Santiago del Estero, y los jóvenes millennials y centennials llevaron a Las Termas a la final. (Por Abbi Gómez).

En el marco de la pandemia y del aislamiento social preventivo y obligatorio, pocas semanas atrás, se viralizó en la red social Twitter una serie de "mundiales" mediante los cuales los usuarios votan las categorías encuestadas.

La pasada semana, la cuenta "Memes del Estero @proyectodbsgo" organizó el Mundial de Ciudades de Santiago del Estero, y los jóvenes millennials y centennials, en un solo sentimiento, han hecho resonar el nombre de Termas en esta red.

En un principio, la ciudad termal disputó los octavos de final con la ciudad de Fernández, de la cual salió ganadora para enfrentarse en los cuartos contra la ciudad de Suncho Corral, pero el enfrentamiento que hizo explotar a los usuarios de nuestra querida Termas fue la semifinal contra Bandera, de la cual salió ganadora, suceso que avivó a los usuarios a una verdadera unión para derrotar, ahora, a la ciudad de Frías.

Este domingo 3 de mayo, pasado el mediodía, los santiagueños se vieron en la necesidad de dejar de lado la tan querida y deseada siesta para hacer eco del enfrentamiento que haría explotar la red en una serie de hashtags, memes y disputas entre los habitantes de las distintas ciudades.

Cabe destacar que luego de un arduo esfuerzo por parte de los termeños, el hashtag # Termas llegó a ocupar el tercer puesto en Tendencias en Argentina, seguido del hashtag #Frias en el cuarto puesto. El enfrentamiento fue de tal magnitud que atravesó las diferencias etarias y sociales, y ya no fue solamente de los jóvenes sino que tuvo como grandes exponentes a Jorge Mukdise, intendente de nuestra ciudad, quien alegó: "@padulaanibal conoces el cariño y respeto que tengo por la ciudad de Frías, pero el asado lo paga el perdedor y lo comemos en la ciudad ganadora. Te espero en Termas!" y del Diputado Nacional Ricardo Daives "Final entre dos grandes ciudades de dos grandes amigos @jmukdise y @anibal_padula Pero mi corazón está en la ciudad donde nací", lo cual suscitó la respuesta por parte del mandatario de la ciudad de Frías, Aníbal Padula diciendo: "Queridos amigos @jmukdise y @ricardodaives respeto y aprecio muchos a nuestros hermanos termenses, y la verdad un orgullo haber llegado a esta final con ustedes pero todavía no está definido quien pagará el asado!!! Vamos frías que podemos darlo vuelta!!!".

Sin embargo, cabe destacar el aliento de los jóvenes usuarios de nuestra ciudad a través de memes y videos promocionando la belleza y prestigio del paisaje de Termas, homenajeando los rasgos característicos y principales atractivos turísticos como lo son el Autódromo, la Cancha Internacional de Golf, el Aeropuerto, nuestros queridísimos Dique y Costanera, entre otros establecimientos y demás ejes del turismo termal.

Actualmente la encuesta lleva 13.130 votos obteniendo un resultado del 56% de los votos para Termas y un 44% para la ciudad de Frías. Dicha encuesta cierra hoy a las 13:00hs.

¿Y vos, ya votaste por Termas?


Recomienda esta nota: