21/05/2020

Provinciales

Salud

Casos de dengue en Las Termas: hubo un crecimiento rápido entre fines de abril y mayo

Por: Eduardo Carrizo
"Estamos transitando un brote en toda la provincia y en diferentes zonas de Argentina y Sud América. Hay que actuar para limitar la expansión del mosquito” señalaron.
Ampliar (1 fotos)

"En Río Hondo existen alrededor de 120 casos"

En diálogo con "La Mañana de Radio Ciudad, FM 92.5, la Dra. Sandra Seú, Directora de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia, informó: "En Río Hondo existen alrededor de 120 casos. A principios de marzo detectamos 2, ese mes 15 en total, que eran números bajos. Pero ha habido un crecimiento rápido entre fines de abril y mayo".

Por esta razón, desde la semana pasada, la cartera provincial envía equipos para trabajar sobre la prevención de esta problemática. "Hoy -detalló- vinimos con 40 trabajadores -educadores sanitarios, operarios, agentes- y armamos 9 brigadas, que se suman a trabajar en conjunto con las áreas municipales en los barrios en los que hay casos de dengue. La idea es poder apoyar y colaborar con un trabajo conjunto intersectorial".

Las 12 brigadas que se armaron se desplegaron por diferentes zonas de la ciudad, con camionetas, motomochilas, y una máquina pesada para hacer fumigación en las calles. "Estamos haciendo un control focal, fumigación, bloqueos, buscamos casos febriles casa por casa" describió. Mientras dure esta situación vamos a venir una vez por semana para fortalecer el trabajo local" concluyó.

Recomienda esta nota: