22/07/2020

Provinciales

Iniciativa

Cientos de adolescentes santiagueños le regalaron sus talentos a la madre de ciudades

Por: Eduardo Carrizo
Los participantes cantaron, bailaron, cocinaron y realizaron intervenciones artísticas. A partir de mañana, 28 de estas producciones se transmitirán en los espacios publicitarios de Canal 7 de la Provincia.
Ampliar (1 fotos)

Los participantes cantaron o bailaron en sus casas o en espacios públicos

Como parte de los festejos por el 467° aniversario de la ciudad de Santiago del Estero, referentes y asesoras/es en Salud Integral Adolescente del Plan ENIA del Ministerio de Salud de la Provincia organizaron un ciclo denominado “En su cumple, mi talento”.

En la actividad, las y los organizadores invitaban a niñas/os y jóvenes, de 10 a 24 años, a enviar un vídeo mostrando su talento. Desde el 16 de julio los participantes comenzaron a mandar sus producciones audiovisuales cantando, bailando, cocinando, realizando intervenciones artísticas y los vídeos fueron publicados en las páginas de Facebook e Insta Gram Adolescentes Santiago del Estero -que tienen más de 5 mil seguidores- y en la cuenta del Ministerio de Salud de la Provincia.

“Agradecemos la participación de las y los chicos de localidades rurales y urbanas de toda la provincia” destacaron desde la organización. “Hemos recibido más de 100 vídeos y elegimos 28 que a partir de mañana, y durante una semana, se transmitirán en espacios publicitarios aleatorios de Canal 7”.

Con la iniciativa decenas de adolescentes de la provincia encontraron un espacio par amostrar la gran variedad de talentos que poseen, para ponerse en contacto, y para compartir sus obras.

Muchas veces, algunos medios de comunicación en Argentina, solamente publican noticias que tienen como protagonistas a jóvenes cuando algunos de ellos protagonizan hechos de violencia; pero muchísimos jóvenes tienen talentos, capacidades, valores, principios, estudios, trabajos, que no se reflejan mediáticamente.  

En este ciclo “En su cumple, mi talento” los adolescentes santiagueños demostraron que si los incluyen, los convocan,  y los motivan, tienen mucho para demostrar, regalarle y devolverle a su tierra.  


Recomienda esta nota: