30/07/2020

Provinciales

Cuarentena

Otro vecino de Las Termas se encuentra varado y solicita que lo dejen ingresar

Por: Eduardo Carrizo
Se trata de un trabajador de 41 años del barrio Los Fierros. Se encuentra en el kilómetro 883, Ruta 34, en el límite entre Santiago del Estero y Salta.
Ampliar (1 fotos)

"Hay policías que lo tratan bien, y otros que le dicen que ni se acerque como si fuera un delincuente"

"Como no hay trabajo aquí, mi esposo se fue a trabajar a Salta el 19 de mayo" contó su esposa Verónica Córdoba. "Trabajó para una empresa de construcción haciendo pozos. Cuando terminó, como le recomendaron en la empresa, hizo el permiso nacional, provincial, y se hizo un hisopado que le dio negativo" detalló.

"Como no podía volver por la Ruta Nacional Nº 9, volvió por la 34. El domingo, llegando al límite del Departamento Pellegrini, la policía lo paró y le dijo que le faltaba el certificado provincial "Regreso a casa". Le comenzamos a tramitar y todo el tiempo nos sale que la "respuesta está pendiente".

Precisamente, César Abel Juárez se encuentra en el kilómetro 883, Ruta 34. "El intentó volver a Salta pero no lo dejaron entrar y, cuando volvía para acá, se quedó sin nafta en Rapelli" relató su esposa.

"A sus hermanos salteños –siguió- les dieron permiso para que le dejaran nafta y provisiones, pero les dijeron que volvieran rápido porque sino tampoco los iban a dejar entrar a ellos. Así que quedó solo en su auto. Hay policías que lo tratan bien, y otros que le dicen que ni se acerque como si fuera un delincuente".

Abel tiene 41 años, 1 hija y vive en el barrio Los Fierros. "Llamamos al Comité de Emergencia pero no nos atienden. Cuando lo dejen pasar, él va a hacer la cuarentena como corresponde en donde le ordenen" terminó su esposa emocionada y nerviosa”.

Recomienda esta nota: