03/08/2020

Provinciales

Debate

Los periodistas de TN, el Autódromo y la distribución de las riquezas

Por: Eduardo Carrizo
En esta situación de crisis ¿no resulta necesario que los sectores que más ganaron con esta, y otras obras, repartan estas riquezas con los trabajadores y ciudadanos santiagueños más afectados por esta pandemia?
Ampliar (1 fotos)

Foto de archivo a modo de ilustración

El Autódromo de Las Termas es una obra estratégica impulsada por el gobierno de la provincia que le permitió a la ciudad y a Santiago del Estero contar con un nuevo atractivo turístico; llegar a otros segmentos de la población-antes la mayoría de los visitantes que venían eran turistas de la tercera edad-; sumar nuevas fechas al calendario turístico -que generan movimiento económico en períodos donde antes no pasaba nada-; contar con eventos deportivos nacionales e internacionales que la impulsaron a mejorar su infraestructura de servicios.

Todo esto, posicionó a este rincón del Norte Argentino como un lugar turístico importante de Argentina. Es totalmente entendible que se invierta en el mantenimiento de esta obra, aún en situaciones como esta.

Ante la crítica que hicieron periodistas de TN -que sabemos que tienen un sesgo "porteñocentrista" y parcial de los gobiernos k y sus aliados-, algunos dirigentes contestaron que el Autódromo dejaba grandes ganancias para la ciudad, la provincia y el país.

 Si bien es cierto, las ganancias se repartieron en diferentes proporciones. En esta situación de crisis ¿no resulta necesario que los sectores que más ganaron con esta, y otras obras, repartan estas riquezas con los trabajadores y ciudadanos santiagueños más afectados por esta pandemia?

¿El Estado provincial, que tiene millones en plazo fijo, no podría hacer una inversión mayor para estos grupos sociales –temporarios, eventuales?

¿No podrían pedirles a los sectores empresariales, beneficiados con tantas obras, un aporte para sus empleados?

Recomienda esta nota: