23/07/2018

Religiones

Fe

Un sueño hecho realidad

Por: Eduardo Carrizo
En el año 2012 soñó que tenía una virgen en sus brazos y se levantó decidido a hacerle una imagen. Desde que lo hizo, todos los días se levanta a limpiar y mantener el lugar.

Hoy a la tarde venía caminando por la avenida Juan Felipe Ibarra y observé a un vecino limpiando un espacio ubicado en la plaza Cabo 2º Ramón E. Ordoñez de Villa Balnearia.

Como me llamó la atención, lo saludé y le pregunté si era un empleado municipal a cargo de la limpieza del lugar y me dijo que no, que era Agustín Ovejero, de 73 años, un vecino que vivía en la zona.

“En el año 2012 –contó- soñé que tenía en brazos una virgen y decidí a hacerle una escultura, un santuario”. Le encargó el trabajo a un artista local y cuando la terminó, le pidió permiso a la Municipalidad y la instaló ahí.

Después le pidió a las autoridades de la Oficina de Gestión y Participación Ciudadana del barrio que le hicieran el santuario. Desde esa fecha, todos los días, limpia y mantiene el lugar.

"Los changos" –señaló- "se juntan a tomar ahí en los banquitos, pero nunca la rompieron. Pero como no tiene vidrios o rejas, el viento la tiró, se rompió, y la tuve que hacer reparar. La gente de paso deja flores y otras imágenes".

Oriundo de Aragonés, "el Mozo", trabajó como empleado del Casino, e integró y dirigió más de 40 años la comparsa indígena del lugar.

En el año 2012 soñó que tenía en brazos una virgen y se levantó decidido a hacerle una escultura. Ahí está el sueño hecho realidad.

Recomienda esta nota: