24/01/2019

Religiones

Reflexión

Martín Luther King: un pastor que soñó y luchó para hacer realidad su sueño

Por: Eduardo Carrizo
Además de predicar el evangelio, se sumó a la lucha pacífica por la libertad y la igualdad racial.
Ampliar (1 fotos)

"I have a dream"

Hoy me levanté temprano y, haciendo zapping, me encontré con un documental sobre la lucha por los derechos civiles que llevó a cabo la comunidad negra en la década del 60 en los Estados Unidos. Uno de sus líderes-referentes fue Martin Luther King.

Al terminar la obra, me quedé pensando que a pesar de que King creía en "el paraíso", esa creencia no le impidió comprometerse a luchar para que sus hermanos estén mejor aquí y ahora -en este lugar y en este tiempo-.

Como pastor evangélico se podría haber dedicado únicamente a predicar el evangelio, pero además de eso se sumó a la lucha pacífica por la libertad y la igualdad de su comunidad. Por esa tarea, le quitaron su vida.

En la actualidad, algunos sectores de la iglesia protestante de Brasil apoyan a representantes de un gobierno que tuvieron, y tienen, frases y acciones discriminatorias, racistas, homofóbicas.

Necesitamos gente que siga luchando por la libertad y la igualdad más allá de la clase social, del color de piel, la identidad de género o la orientación sexual.

Necesitamos ciudadanos que sueñen y luchen para hacer realidad sus sueños y los ajenos. 

Recomienda esta nota: