20/11/2015

Religiones

Religiones

La Iglesia Jesús da vida cumplió 8 años

Por: Eduardo Carrizo
Es la institución religiosa que más ha crecido en los últimos años. Por su trabajo, carisma y frases polémicas, el pastor Abel Soria se convirtió en uno de los pastores más conocidos de Río Hondo.
Ampliar (1 fotos)

El Pastor Abel Soria durante un sermón al público

Es sábado a la noche en Las Termas. Después de una jornada de intenso calor, comienza a lloviznar, y la lluvia se transforma en tormenta. Mientras la mayoría de los ciudadanos buscan refugiarse del chaparrón, en el escenario Hermanos Ábalos del Parque Martín Miguel de Güemes, un grupo de personas permanece predicando, rezando, agradeciendo “la bendición de la lluvia tardía”.

Se trata de integrantes de la Iglesia Jesús Da Vida, que este mes cumplió 8 años. Como parte de los festejos, esa noche, los jóvenes realizan una actividad al aire libre en este espacio público. La escena revela algunas de las características de esta congregación: es una institución que saca la Iglesia a las calles; que logró que los jóvenes participen en actividades religiosas; y que creció por el fervor y “la militancia” de sus creyentes.

“Para festejar el cumpleaños de la Iglesia realizamos un congreso de Danzas Internacionales con delegaciones de Brasil, Bolivia, Salta, Tucumán y Santiago; hicimos una caravana profética; y realizamos una actividad de prédica y oración en el escenario Hermanos Abalos” resumió Negrita Soria, una de las pastoras de la institución.

“Los festejos culminaron con la unión de todas las “células” que tiene la Iglesia en el Departamento Río Hondo, con una actividad en la que cada grupo presentó su “fruto fiel” mostrando los cambios que se produjeron en muchos jóvenes rescatados de las adicciones” concluyó.  

La Iglesia fue fundada por el pastor Abel Soria en el barrio Herrera El Alto en agosto del año 2007. Por su trabajo, durante este período, se ha convertido en la institución que más ha crecido en cantidad de miembros y repercusión social. Uno de los aspectos más destacados de su tarea, fue contener y transformar a jóvenes de distintos barrios adictos a las drogas. Muchos de ellos vivieron en el templo, y hoy se convirtieron en líderes de la institución o de las denominadas células -grupos pequeños ubicados en diferentes barrios o localidades del interior donde se lee la biblia, se predica y se realizan oraciones-.

“Las células son estrategias de evangelización y multiplicación que usamos para legar a la gente que no quiere ir a una Iglesia pero sí a la casa de un familiar, amigo o vecino” explicó Negrita.

En los últimos años, el Pastor Abel Soria realizó declaraciones o actividades que generaron polémica a nivel social. Una de ellas ocurrió cuando cerca de las elecciones, en su Iglesia, apoyó  al Partido Bases Populares, que en ese momento encabezaba el candidato a Intendente Luis G. Ceres; y criticó en su cuenta de cuenta personal de Faceboock al intendente Mukdise, “profetizando” que perdería la contienda electoral, algo que finalmente no ocurrió. O cuando, en esta red social, publicó que poseía un avión privado, algo que luego aclaró que se trató de una broma.    

Alejado de estas polémicas, en la actualidad realiza u organiza viajes religiosos por países de Europa y Medio Oriente. “Nuestro sueño es construir el Centro de Rehabilitación Mahanai (Campo de Dios) ubicado a 5 kilómetros de Las Termas. El predio tiene 28 hectáreas, y en el lugar queremos hacer un hogar, una huerta, y un centro deportivo para rehabilitar a las personas que sufren el flagelo de la droga. Esperamos contar con el apoyo del gobierno municipal o provincial para realizar esta obra” concluyó Negrita Soria.

En Julio, Catalina Juárez de Romano, abrió una nueva Iglesia en Villa Balnearia, realizando distitas actividades.  

Recomienda esta nota: