18/02/2016

Religiones

Concierto

“Santiago del Estero canta al Papa” llegará a Las Termas

Por: Eduardo Carrizo
Así lo confirmó el poeta santiagueño Adolfo “Bebe” Ponti en diálogo exclusivo con Voces. Como en toda la provincia, Los Carabajal presentarán en Las Termas “San Francisco de Asís- Cantata Santiagueña”, disco conceptual compuesto eh homenaje al Papa.

En diálogo exclusivo con Voces de Río Hondo, el poeta santiagueño Marino Bebe Ponti, anunció que la “Cantata Santiagueña- San Francisco de Asís” se presentará en Las Termas. El poeta oriundo de Quimili, radicado en Buenos Aires, escribió las letras de las 12 canciones de esta obra conceptual musicalizada e interpretada por Los Carbajal.

De esta manera, Las Termas de Río Hondo será sede de una de las fechas del Ciclo de Música denominado “Santiago del Estero canta al Papa”, impulsado por Blas Sansierra, Carlos “Cali”, Mario “Musha”, y Walter Carabajal, junto al poeta Adolfo Ponti.

“Se trata de 12 piezas musicales que tienen una gran pureza folclórica, a través de las que contamos la vida de San Francisco de Asís” resumió Ponti. “Hay chacareras, vidalas, gatos, “valcecitos”, escondidos, guainos y zambas”.

“A partir de marzo, presentaremos esta obra en toda la provincia, y también realizaremos una fecha en Las Termas” anunció. “Como en todos los lugares, la entrada será libre y gratuita y la gente podrá colaborar con un alimento no perecedero, que las autoridades de cada iglesia se encargarán de entregar a las personas o instituciones que necesiten”.

“Para mí, el Papa Francisco es la personalidad más importante de la historia Argentina. Algunas personas no toman conciencia de este hecho histórico, no dimensionan la importancia de que un argentino sea el máximo líder de una institución que tiene más de 2000 años” señaló. “Es prácticamente un milagro que un latino americano ocupe el mismo lugar que San Pedro, y otros Papas tan importantes que han pasado por esta Iglesia”.

“Además –profundizó- es el Papa de los pobres; el que construye puentes con los judíos, con los musulmanes, el que derriba muros y abre puertas; el que va desde la periferia hacia el centro, el que sale de su sillón de oro, y está con los vulnerables, con los perseguidos”.

Voces: ¿Qué le parece que el Papa Francisco le haya entregado un Rosario bendecido a Milagro Sala, y que este gesto haya sido criticado por, entre otros, Pamela David, o Jorge Lanata?

Bebe Ponti: “El Papa siempre ha estado cerca de los Movimientos Sociales que luchan por Tierra, Techo y Trabajo y cuando visitó Bolivia, habló acerca de estas agrupaciones, pidió perdón a los pueblos originarios, y advirtió sobre los peligros del neoliberalismo. Entonces que le haya enviado un Rosario bendecido a una trabajadora social que fue detenida irregularmente nos parece lógico. Me sorprende que algunos argentinos le crean más a Jorge Lanata o a Pamela David, que al Papa. Si hay argentinos que le crean a ellos antes que al Papa, entonces estamos mal. Hay una diferencia abismal entre las historias de vida, y la formación espiritual e intelectual, entre Francisco y entre estos periodistas.

Adolfo “Bebe” Ponti, publicó libros de poemas y más recientemente una biografía de Jacinto Piedra, e Historia Viva de la Chacarera. “Hace muchos años que estoy radicado en Buenos Aires, y trato de transmitirles a los porteños nuestra cultura folclórica, a través del programa que tengo en Radio Nacional”.

 

  


 

 

 

 

Recomienda esta nota: