31/08/2016

Religiones

Abrirán un Merendero en la Capilla Jesús de la Buena Esperanza

Por: Eduardo Carrizo
Además, el sábado a las 15:00 festejarán el Día del Niño con chicos de los barrios Sector El Alto, Adela, Salitre y Los Fierros.
Ampliar (1 fotos)

Lautaro Alvarenga y Cris Croigverg

Este jueves a las 18.30, la Capilla Jesús de la Buena Esperanza del Barrio Sector El Alto, abrirá un merendero que funcionará de lunes a viernes por la tarde. Además, este sábado a las 15:00 festejarán el Día del Niño con chicos de los barrios Sector El Alto, Adela, Salitre y Los Fierros.

Los sábados por la mañana se realizan actividades infantiles, y los domingos por la tarde, confirmación.

En diálogo con Voces, Lautaro Alvarenga, Formador de Confirmación, y Sergio Campos, Coordinador de Infancia Misionera, contaron: “El sábado pasado, más de 500 jóvenes y adultos participamos en la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida por el pueblo como “Mama Antula”. Participamos en el campamento juvenil con compañeros de Santiago del Estero y de otras provincias que vinieron a participar en esta ceremonia de beatificación”.

Cabe destacar que María Antonia de Paz y Figueroa nació en 1730 en Silipica, Santiago del Estero. Heredera de una familia de conquistadores y gobernantes, pasó su infancia en el campo en contacto con integrantes de pueblos originarios. A los 15 sintió el llamado de Dios y comenzó a evangelizar en toda la provincia y el país, fundando Retiros en Buenos Aires y Córdoba.

A pesar de su origen social, dedicó su vida a la evangelización y a la asistencia social. Muchas personas consideraron que realizó milagros como, por ejemplo, curar a enfermos. Su desaparición física se produjo el 7 de marzo de 1799 a los 69 años. Sus restos descansan en la Basílica de Nuestra Señora de la Piedad.

El 27 de agosto fue beatificada en Santiago del Estero, y su fiesta quedó constituida el 7 de marzo. Es la primera persona de Argentina y Santiago del Estero en ser beatificada. 

Recomienda esta nota: