30/08/2017

Religiones

Elección

Jóvenes de Las Termas que todavía se casan por Iglesia

Por: Eduardo Carrizo
Desde principios de año hasta esta fecha, solamente dos parejas se casaron por Iglesia –Católica-. Mientras que 54 lo hicieron por civil. En diálogo con Voces, Cristina y Sergio, cuentan: “nos casamos para tener la bendición de Dios, y para seguir sirviéndolo como matrimonio”.
Ampliar (1 fotos)

"Creemos que si estamos cimentados en esta fe y en este amor, nada ni nadie nos va a perturbar eso"

Después de 5 años de novios, recientemente, Cristina Croigverg, joven docente de Las Termas y Sergio Campos, empleado de comercio de Santiago del Estero, se casaron en la Capilla Jesús de la Buena Esperanza de la ciudad termal.  

Sergio era coordinador de un grupo de jóvenes de la capilla Santa Rosa de Lima, de su barrio 8 de abril, y Cris era catequista de la capilla de Sector El Alto. Se conocieron y se hicieron amigos en un grupo de jóvenes que formaba parte de la Pastoral de Juventud de la Diócesis de la Provincia. Durante ese tiempo compartieron actividades como encuentros, campamentos, charlas, convivencias, y un viaje a Roma a conocer el Vaticano y a Madrid para participar de la Jornada Mundial de la Juventud.

Finalmente, este 2017, los jóvenes de 31 y 36 años decidieron casarse por Iglesia –en la comunidad de barrio en la que crecieron y trabajaban juntos- con el Padre Luis Cruz, el sacerdote que los guiaba desde jóvenes. En diálogo con Voces, Sergio Campos expresó: “nos casamos por Iglesia porque queríamos tener la bendición de Dios en nuestras vidas, seguir sirviéndolo como matrimonio, y animar a otras parejas a dar el “Sí” ante el señor”. En la actualidad, el matrimonio dirige un grupo de niños y adolescentes denominado “IAM”: Infancia y Adolescencia Misionera”.  

Datos

De acuerdo a los datos brindados por personal de la Capilla Nuestra Señora Perpetuo Socorro y autoridades del Registro Civil de Las Termas, desde principios de 2017, hasta esta fecha, solamente 2 parejas se casaron por Iglesia y 54 lo hicieron por civil.  

Aunque Voces no hizo un relevamiento en las comunidades Evangélicas-Protestantes en las que también se realizan casamientos, ¿por qué, cada vez hay menos parejas se casan por Iglesia?

La decisión de Cristina y Sergio demuestran que todavía hay parejas que lo hacen: “De Dios proviene todo el amor, entonces hemos decidido cimentar nuestro hogar en él. Amarse es una aventura hermosa, dos personas tirando para el mismo lado. Creemos que si estamos cimentados en esta fe y en este amor, nada ni nadie nos va a perturbar eso”.  

Recomienda esta nota: