21/03/2018

Sociales

Iniciativa

Festejarán en Las Termas el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down

Por: Eduardo Carrizo
Hoy a las 19:30, en la “Casa Luz de Esperanza”, integrantes de la asociación, familiares, niños y jóvenes compartirán la jornada.
Ampliar (1 fotos)

Foto Nancy Farez

Hoy a las 19:30, en Laprida 580, barrio Toro yacu, directivos e integrantes de la Asociación Luz de Esperanza compartirán una actividad para celebrar el Día Internacional de Las Personas con Sindrome de Down.   

“Invitamos a los vecinos a participar usando medias de distintos pares, una iniciativa impulsada a nivel mundial. Compartiremos el festejo, y vamos a aprovechar para comenzar con las actividades de este año en nuestra institución” informó María Sosa de Drube, Presidenta de la entidad.  

Vivienda Social

En la jornada de ayer, el gobierno de la provincia entregó viviendas sociales a 5 familias de Las Termas. Una de las familias beneficiadas fue la de Nélida Palomino, madre de una joven no vidente. “Como el municipio ya tenía los cupos completo, Andrés Sedrán, Director Municipal de Acción Social, habló con nosotros y nos pidió que nuestra institución fuera intermediaria para que le pudieran construir la vivienda a esta familia” contó.

“Nuestra institución recibió los subsidios y contrató a la cooperativa San Cayetano para que realizara la obra. Ahora quizás nos den dos cupos más” anunció. “Es un programa impulsado por el gobierno de la provincia, para darles viviendas a familias que necesitan y generar puestos de trabajo”.


Recomienda esta nota: