24/04/2018

Sociales

Ataque

Le tiraron agua hervida a un joven que duerme en las calles de Las Termas

Por: Eduardo Carrizo
Sufrió quemaduras de primer grado en el abdomen y la pelvis. Luego de ser asistido, y de permanecer en observación en el Hospital Zonal, le dieron el alta. La justicia y la policía investigan el hecho.
Ampliar (1 fotos)

"Piso" es un chico de la calle conocido y querido por la comunidad

Pasadas las 7:00 de la mañana de la jornada de hoy, sujeto/s desconocido/s le habría/n tirado agua hervida a Daniel "Piso" Lencina, un muchacho de bajos recursos y con retraso madurativo, que duerme en veredas de calles céntricas de Las Termas.

"Remiseros y empleados que estaban limpiando por la Sarmiento, casi Ruta 9, me contaron que Piso apareció llorando y dijo que lo habían quemado" contó un comerciante de la zona. "Llamaron a la policía y a la ambulancia, y lo llevaron al Hospital".

Fuentes sanitarias informaron que Daniel tenía quemaduras de primer grado en el abdomen y la pelvis. Luego de ser asistido y de estar en observación, le dieron el alta. Sus familiares, y la Dra. Gérez, habrían radicado la denuncia en la Justicia local.

"En esa zona hay cámaras del Estado Municipal y de comerciantes, que revisen para determinar quién, o quiénes fueron. No le pueden hacer esto a nadie, menos a un chico bueno de la calle" finalizó el comerciante.

Efectivos policiales dialogan con comerciantes y trabajadores de la zona que habrían sido testigos del hecho. A la tarde, estarían las imágenes de las cámaras de seguridad. Conmocionados, vecinos de Las Termas repudian el ataque en las redes sociales.

Daniel “Piso” Lencina, es un joven humilde de 25 años, con un leve retraso madurativo, oriundo de El Sauzal, localidad ubicada a 18 kilómetros de Las Termas. Le pusieron como apodo “Piso” porque duerme en las veredas de las calles. 

Recomienda esta nota: