04/12/2019

Sociales

Salud

Salud Sexual y Derechos Reproductivos: colocaron más de 70 implantes subdérmicos a jóvenes de Las Termas.

Este es el segundo operativo que se realiza este año en la ciudad. Fueron beneficiadas adolescentes de barrios locales y de parajes rurales.
Ampliar (1 fotos)

"Conocé tus derechos, Cuidá tu salud, Planificá tu vida, Buscá a tu Asesor en las escuelas, postas, y centros sanitarios de Río Hondo".

En la jornada de hoy, en las instalaciones del nuevo Centro Integral de Salud de Río Hondo, profesionales del área de Salud Sexual y Procreación Responsable, con la colaboración de asesores del Plan ENIA del Ministerio de Salud de la Provincia, realizaron consejerías a estudiantes de escuelas secundarias y a jóvenes de distintos barrios de la ciudad y de parajes rurales quienes luego decidieron colocarse este método anticonceptivo.

En el operativo, que se realiza por segunda vez en el año en esta localidad, también trabajaron profesionales y administrativos de las áreas de ginecología y obstetricia del establecimiento sanitario local.

Cabe destacar que los programas de Salud Sexual y Adolescencia, tienen un fuerte anclaje en el cuidado de la salud de los jóvenes a través de asesorías que se brindan en escuelas secundarias y centros sanitarios.

El trabajo en conjunto con el Gobierno Municipal, el Juzgado, la Policía, y DINAF, fortalece el trabajo del equipo local.

Los especialistas destacaron este mensaje: "Conocé tus derechos, Cuidá tu salud, Planificá tu vida, Buscá a tu Asesor en las escuelas, postas, y centros sanitarios de Río Hondo".


Recomienda esta nota: