29/01/2020

Sociales

Solidaridad

Jóvenes de Las Termas ayudaron a apagar el incendio que se produjo en Villa Gessel

Por: Eduardo Carrizo
"Apagábamos un árbol y se prendía otro, el viento quemaba y arrastraba el fuego de un lado para otro. Vimos que se prendieron 4 casas, y la gente desesperada, llorando, sacaba sus cosas. Fue una locura" expresó uno de ellos.
Ampliar (1 fotos)

"La misma policía te pedía que ayudes. Te daban barbijos, te ardían los ojos y no podías respirar bien"

Dentro de un verano atípico, el día de ayer transcurría con normalidad para Pablo Sabater y Daniel Medina, jóvenes termeños que migraron a trabajar a Villa Gessel. Sin embargo, cerca de las 16:00 comenzaron a ver que, por las calles de la zona en la que alquilan, pasaban móviles de la policía, unidades de los Bomberos Voluntarios, vecinos que corrían con palas, mangueras, bidones, baldes, y en el horizonte, observaron humo.

Inmediatamente se dirigieron al lugar y se sumaron a los grupos que colaboraban para detener el fuego en un bosque de la zona.  Mientras colaboraban, fueron filmados por las cámaras del canal nacional TN.

"Con Daniel Medina, alquilamos a 10 cuadras de la zona donde se produjo el incendio" contó en diálogo con "La Mañana de Radio Ciudad" FM 92.5. "Como a las 16 comenzamos a ver que pasaban bomberos, policías, que la gente corría con palas, mangueras, bidones, baldes, entonces nos fuimos para ahí y comenzamos a ayudar".

Ya en la zona del barrio Los Troncos y el Boliche Pueblo, el jugador de fútbol local se sumó al grupo y detalló: "Apagábamos un árbol y se prendía otro, el viento quemaba y arrastraba el fuego de un lado para otro. Vimos que se prendieron 4 casas, y la gente desesperada, llorando, sacaba sus cosas. Fue una locura".

Dejando de lado sus trabajos, los jóvenes termeños colaboraron durante 4 horas: "La misma policía te pedía que ayudes. Te daban barbijos, te ardían los ojos y no podías respirar bien" agregó. Afortunadamente en la noche de ayer llovió y el fuego se pudo controlar.

"Este verano pasaron muchas cosas anormales acá: el asesinato del chico, ahora esto. A nosotros nos afectó un montón con nuestro trabajo porque laburamos con jóvenes y muchos se fueron o no vinieron" terminó.

Por la situación, el arquero que hace las temporadas de verano desde hace 11 años en el lugar, está considerando volver a Las Termas la próxima semana. Sin embargo, ayer, junto a su compañero Daniel, fue uno de los héroes que combatió las llamas.

Recomienda esta nota: