29/06/2021

Sociales

Crónica

A pesar de la situación, las flores siguen naciendo y creciendo

Por: Eduardo Carrizo
La escuela de Fútbol Infantil "Los Galácticos" celebraba su primer año de vida con un partido amistoso frente a "Los Palmeritas".

Ayer a la siesta me hacía frío en la casa. Preferí salir a caminar debajo del solcito. Di una vuelta por el parque Martín Miguel de Güemes, por la avenida Manuel Belgrano y terminé en la canchita que está a la par del viejo Hospital.

Había un partido. Mientras los niños jugaban, alrededor estaban sus hinchas número 1: padres, madres, tíos, abuelos. La escuela de Fútbol Infantil "Los Galácticos" celebraba su primer año de vida con un partido amistoso frente a "Los Palmeritas".

Entre los chicos, se destacaba una niña que jugaba como defensora. Trataba de ordenar a su equipo, renegaba cuando le hacían goles. Al terminar, compartieron una chocolatada con facturas.

A pesar del frío, salí a ver qué me encontraba, y me encontré con que la vida pasa y gira. A pesar de la situación, en tierras castigadas, las flores siguen naciendo y creciendo si alguien las cuida. Esta sí que es Argentina.

Recomienda esta nota: