18/02/2017

Sociales

Problemática

En medio de la lluvia, salieron a destrancar una alcantarilla, y el agua les llegaba hasta la cintura

Por: Eduardo Carrizo
Cada vez que llueve, en la intersección de las calles Maipú, entre Mar del Plata y San Martín, el agua se acumula e ingresa a las casas.

Para muchos la lluvia es una bendición porque cambia el clima, baja la temperatura y refresca el ambiente, pero para las familias que viven en la intersección de las calles Maipú, entre Mar del Plata y San Martín, se vuelve un problema porque el agua se acumula e ingresa a las casas.

En la tarde de hoy, Cristina Santillán, vecina del lugar tomó fotografías de vecinos de la zona que durante la lluvia salieron a destrancar la boca tormenta y el agua les llegaba hasta la cintura. “A Cristina el agua le entró por el baño porque en las puertas tienen unas maderas con bolsas de arena” contó Elsa. “Siempre se acumula agua cuando llueve, pero hace mucho que no se abnegada tanto” señaló.  

En ese punto termina el desnivel de la calle Maipú. Los vecinos realizaron reclamos y se presentaron técnicos de Aguas de Santiago y de la Municipalidad, pero hasta el momento no le dieron una solución definitiva. “Lo peor es cuando llueve de noche. En otras oportunidades, el agua entraba hasta por las ventanas y las familias tuvieron muchas pérdidas materiales”. 

"Una vez nos salieron ronchas y nos picaba todo el cuerpo porque era agua que traía todo tipo de animales". 

Recomienda esta nota: