11/08/2017

Sociales

Novedad

Barman de Las Termas prepara tragos con productos autóctonos de Santiago

Por: Eduardo Carrizo
“Queremos valorar y mostrar el trabajo de los productores de la provincia, y que los turistas y los vecinos prueben algo diferente, algo típico de esta zona” destacaron Rodrigo Battenti y Juan Mejías, los impulsores de esta original iniciativa que lleva el nombre de “Coctelería Autóctona”.
Ampliar (1 fotos)

“Un daikiri pueden probar en cualquier lugar del mundo, pero estos tragos no”.

Desde hace 4 años, Rodrigo Battenti, un joven de 26 años oriundo de Miramar, trabaja como barman en el Hotel “Los Cardones” de Las Termas. Esta temporada, junto a Juan Mejías, propietario del establecimiento, decidieron preparar tragos con productos autóctonos.

En esta “Coctelería Autóctona”, Bate ofrece, prepara, y sirve “sour de mistol” (vodka con infusión de mistol, clara de huevo, limón, almíbar de cayote); “mojito norteño” (poleo de burro, almíbar de naranja agria, ron, soda), dulce del estero (arrope de chañar, miel de palo, vodka, campari, jugo de pomelo rosado.

“Cuando los turistas se acercan a la barra y ven que hay tragos con productos autóctonos, te piden para probar algo diferente, único” destacó Rodrigo. “Un daikiri pueden probar en cualquier lugar del mundo, pero estos tragos no”.

“Más allá de eso –resaltó Mejías- lo que queremos es visibilizar y revalorizar a los productores que hay en todos los rincones de Santiago del Estero, y los productos que siembran, que cosechan, que elaboran.  La semana pasada –detalló- transmitimos en vivo en nuestra página de Faceboock “Coctelería Autóctona” y en otros espacios de esta red social, y Rodrigo va describiendo las características de los productores y los productos: dónde se los consigue, en qué épocas se cosechan, qué sabores tienen”.

Con estos objetivos, todos los sábados a las 23:00, desde el Hotel Los Cardones, los jóvenes transmitirán en vivo y en directo por distintos espacios de las redes sociales, cómo se preparan estos tragos, y señalarán los productores y las localidades en las que se consiguen los productos, las características de estos elementos, y sus sabores.

Además, todos los viernes a las 12:00, Batte preparará uno de estos tragos en “La Mañana de Radio Ciudad”, FM 92.5. En la jornada de hoy preparó un sour de mistol que degustaron periodistas y oyentes. “Al mistol y al almíbar de cayote lo compramos en Pozo Hondo, a Rosa Sánchez, una pequeña productora del lugar”.  

Recomienda esta nota: