12/06/2020

Turismo y Termalismo

Protocolos

En búsqueda de un turismo saludable y seguro

Por: Eduardo Carrizo
En la jornada de ayer, el diario Ámbito Financiero publicó: "Los argentinos eligen el turismo como primer gasto pospandemia”.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Agustín Altamiranda

En la jornada de ayer, el diario Ámbito Financiero publicó: "Los argentinos eligen el turismo como primer gasto pospandemia”.

Según una encuesta publicada en este medio, “el 51% de los consultados aseguró que la cuarentena le generó más ganas de viajar. El segmento de jóvenes de entre 17 y 30 años es en donde se registra la mayor proporción de casos que manifiesta tener más deseos de viajar, producto del estado de aislamiento social. Dos de cada tres encuestados elegiría viajar dentro del país luego de la cuarentena".

Sería importantísimo que con las medidas de prevención y los protocolos correspondientes nuestra localidad pueda captar a esa gente y esos deseos de hacer turismo interno para generar fuentes de trabajo y movimiento económico.

El slogan podría ser "Las Termas, ciudad saludable y segura".

Protocolo

Cabe recordar que recientemente el Dr. Jjorge Mukdise, Intendente de Las Termas, anunció que se quiere retomar la actividad turística a partir del mes de julio sobre todo con turistas de Catamarca, Salta, Jujuy y Tucumán si logra manejar su situación sanitaria.

Además, informó que junto a la Secretaría de Turismo presentarán un protocolo sanitario y de emergencia para hotelería y spa, con el objetivo de comenzar la temporada invernal en la ciudad turística.

“El viernes –hoy- presentaremos con la secretaría de turismo, los protocolos de prevención de contagio de covid-19, para la hotelerías y spa. También implementaremos un sello de destino seguro para los establecimientos que cumplan con esos protocolos”, destacó el jefe comunal.

“Tenemos que seguir trabajando para recuperar esa normalidad de la que todos hablamos pero que va a ser con nuevas características”, cerró Mukdise.

Recomienda esta nota: