29/07/2021

Turismo y Termalismo

La literatura te lleva de viaje

Escribí un cuento que suceda en Las Termas y gánate una estadía gratuita en un hotel

El Ente Municipal de Turismo invita a los turistas a participar en el Concurso de Cuentos “La ciudad que amo”. Los participantes deben escribir y presentar una obra de ficción que suceda en la ciudad termal.

¿Cuántas veces fuiste a Las Termas y te enamoraste de sus paisajes, de sus bondades naturales, culturales y de su gente? ¿Cuántas veces viviste o te imaginaste historias que podrían convertirse en un cuento que sucede en la ciudad? Si te gusta Las Termas, leer y escribir esta es tu oportunidad de combinar estas pasiones y ganarte una estadía gratuita para 2 personas en hoteles de la localidad.

Recientemente, el Ente Municipal de Turismo presentó el Concurso de Cuentos “La ciudad que amo” en el que solamente pueden participar turistas que no tengan domicilio en el Departamento Río Hondo. Los participantes deben presentar un cuento que tenga una historia que puede ser realista, romántica, de terror, ciencia ficción, que suceda en esta localidad.

“La idea es que los turistas escriban una historia que suceda en Las Termas- contó Claudia Mera, vice presidenta de la institución-. Queremos conocer la mirada que tienen de la ciudad, cómo ven a este centro turístico”.

Entre las bases y condiciones se establece que la obra debe ser inédita; que debe tener una extensión de hasta 3 hojas de Word; y que debe presentarse hasta el 30 de Agosto de 2021 al correo electrónico emturriohondo@gmail.com (ver completo en la páginas de Facebock e Insta Gram del Ente de Turismo).

 

“Una vez que se reciban los cuentos, un jurado integrado por 3 licenciadas en letras de la ciudad elegirán a las que consideren las 3 mejores obras que ganarán una estadía gratuita para 2 personas en hoteles de la ciudad, y además habrá menciones y premios especiales para otros autores destacados” detalló Mera.

Los resultados se darán a conocer el 20 de Septiembre, en el marco del mes del aniversario N° 67 de Las Termas, en las redes sociales del Ente Municipal de Turismo. Todos los cuentos que se presenten podrán serán usados y publicados virtualmente o en un libro.

“Se trata de una iniciativa novedosa que motiva a la gente a leer, escribir, y que demuestra que la literatura hace viajar” terminó.


Recomienda esta nota: