16/08/2017

Turismo y Termalismo

Iniciativa

Turistas entregaron regalos a niños de Agua Santa

Por: Eduardo Carrizo
Como parte de una actividad recreativa y solidaria, acompañados por el Técnico en Turismo Pablo Morales, los visitantes caminaron desde el hotel en el que están alojados, hasta el santo.
Ampliar (1 fotos)

“Las Termas está cada vez más crecida, linda. Pero tienen cosas para mejorar" señalaron.

En la mañana de hoy, turistas alojados en un hotel de la ciudad, entregaron regalos a niños del barrio Agua Santa. Precisamente, como parte de una actividad recreativa y solidaria, acompañados por el Técnico en Turismo Pablo Morales, los visitantes caminaron desde el establecimiento en el que están alojados, hasta el santo, y allí entregaron ropa, golosinas, y juguetes.

En diálogo con Voces, María Inés Fontana, Presidenta de La Casa del Jubilado Municipal de Capital Federal, Buenos Aires, contó: “Con nuestras socias, todos los años venimos en agosto a Las Termas. Antes de venir juntamos ropa, juguetes, golosinas, útiles escolares, para regalar a escuelas o niños de acá que necesiten. En este caso llevamos ropa, golosinas, y algunos juguetes para los niños del barrio en el que está el santo”.

“Elegimos esa zona porque Pablo Morales, el joven que trabaja en recreación del hotel, nos dijo que en esa zona hay chicos que necesitan. Y a los útiles escolares los vamos a llevar a una escuela del dique” detalló. “Las Termas está cada vez más crecida, linda. Pero tienen cosas para mejorar, como por ejemplo tendrían que hermosear los espacios públicos. Hay fuentes en las plazas que no tienen agua. El centro está lindo, pero falta un poco”.

Finalmente, el Técnico en Turismo, Pablo Morales señaló: “El barrio agua santa es un punto turístico con una historia muy importante para la ciudad. Por eso es un lugar que visitamos todas las semanas cuando salimos a caminar. Pero también es una zona donde se ven muchas carencias y problemas sociales. Al ser un barrio prácticamente céntrico, nos llegamos caminando, les contamos la leyenda, y en este caso ayudamos a los niños”.

“La ciudad está muy linda, pero hay cosas básicas que hay que mejorar como la limpieza, los animales abandonados, y el tránsito. Somos un pueblo que todavía no está concientizado sobre el tránsito” concluyó. 
Recomienda esta nota: